A nadie le amarga un dulce
Un refrán español dice: “A nadie le amarga un dulce.” Las buenas noticias son escasas y a menudo poco comunes. Mal iríamos si nos las guardásemos para nosotros mismos.
Mira a tu alrededor, o si quieres, mírate en un espejo. ¿Puedes detectar un poco de mal sabor en tu vida? Quizás un malentendido en el pasado, una mala jugada, remordimientos o sencillamente los problemas cotidianos que revolotean molestamente a nuestro alrededor. ¿Te gustaría encontrar alivio? Es muy posible que estés cansado de gente que propone soluciones temporales, meros parches, que a fin de cuentas no funcionan.
En un mediodía caluroso, Jesús, cansado después de un largo camino, se sentó junto a un pozo y entabló una conversación con una mujer de Samaria. Hablando del agua del pozo Jesús le dijo:
“Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed…”
El mundo está lleno de gente, religiones, filosofías e ideas que ofrecen este tipo de agua. Muchos lo hacen malintencionadamente y buscan su propio beneficio, pero otros tantos lo hacen con muy buena intención… pero el resultado es el mismo: Volvemos a tener sed. Sin importar cuanto beba, vuelvo a tener sed.
Pero Jesús prosiguió diciendo:
“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
(Puedes leer el pasaje completo en el Evangelio de Juan capítulo 4)
Todos sabemos que un dulce, al cabo de 10 minutos ya ha desaparecido y más temprano que tarde, el amargor aparecerá de nuevo. Pero las buenas nuevas de Cristo no son como un caramelo de fresa sino un raudal de agua pura que refresca el corazón sin cesar. Esa es la promesa de Cristo, y ese es el mensaje que queremos llevar.
La diferencia entre uno y otro está en el origen de aquello que produce alivio. Cualquier mensaje influenciado o tergiversado por el hombre, por bueno que parezca, es corrupto y no podrá satisfacer, pero el agua que Jesús ofrece no sólo satisface temporalmente sino que permanece.
El propósito de la Iglesia Bautista Bona Nova es el de proclamar el mensaje de Jesús en toda su pureza, tal y como miles de personas han creído y vivido a lo largo de la historia… el mensaje que encontramos en la Biblia. Ni más ni menos.
Te animamos a que te decidas a probar el dulce que cambiará tu vida.