Por mucho que se quiera negar, la Biblia tiene un mensaje consistente, claro y universal. En el Evangelio de Juan, encontramos a Jesús manteniendo una conversación con un hombre llamado Nicodemo. En la conversación, Jesús le dice: “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” A lo que Nicodemo respondió: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?”
Muchos son los que se han inventado nuevas maneras de acercarse a Dios y se han alejado del sencillo mensaje de la Biblia. Han traficado con las almas tergiversando la verdad para su propio beneficio.
¿Cuál fue la respuesta de Jesús a la pregunta de Nicodemo? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
Es nuestra intención aquí explicar de manera sencilla y clara las palabras de Cristo para que tu también, así como en su momento Nicodemo, puedas nacer de nuevo y tener una nueva relación con Dios.
La Biblia explica este “nuevo nacimiento” con la palabra “Evangelio”. En la primera epístola a los Corintios, el apóstol Pablo escribe: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado…Que Cristo murió por nuestros pecados…”
Simplificando, el Evangelio consiste en tres verdades que uno debe entender y estar de acuerdo y una decisión que tomar.